Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

domingo, 8 de agosto de 2010

The end of the affair



The end of the affair

¿Cómo has podido Txavi? Imaginaba
que aún eramos amigos, que en la vida
tendrías el valor de acapararte
tan sólo para ti esta maravilla.

Yo que te he descubierto a Los Planetas,
el Astral Weeks, a Family y no olvides
que hasta a Prefab Sprout ¿y así me pagas?
¿Guardándote la joya más brillante?

No vayas a decirme que es mi culpa,
que ya me la nombraste y que yo siempre
desprecio el rollo este de internet.


The end of the affair, adios amigo.
Me cuesta más que a Paddy despedirme.
Te dejo la canción que nos separa.

Decide tú si es bálsamo o veneno.

6 comentarios:

  1. Ja ja ja
    Pues mira que sí que te dije donde conseguir todas las caras b de Prefab Sprout (y versiones de otros grupos), pero creo que te duró un día.
    Escuchada ahora la canción me recuerda un montón a 'Cornfield ablaze'.
    Y bueno, ahora que ya no somos amigos puedo confesar sin temor a replesalias que para mí sólo hay un 'End of the affair', el de The Field Mice.
    (En el cielo del Pop Bobby se sienta a la derecha de Paddy)

    ResponderEliminar
  2. Quédate con la letra Txavi, es impresionante, está en el podio sin duda. Entre esa docena larga que entran en la lista de las dos o tres mejores canciones de Prefab Sprout.
    Si te digo la verdad el otro día me puse a toda hostia el disco de Family y mi idea era escribir un poema sobre ellos, pero no me ha salido y no sé cómo esta mañana he dado con esta canción.
    Un abrazo Txavi.

    ResponderEliminar
  3. No se puede forzar la inspiración...
    Pues 'The end of the affair' apreció como cara b de 'Electric guitars' junto con esta otra joyita:
    http://www.youtube.com/watch?v=TVGtV6Tky7g

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, podría competir tranquilamente con el 'Strawberry Fields/ Penny Lane' como mejor single de la historia, y no creo que exagere nada.

    ResponderEliminar
  5. Podeis ponerme a parir, pero sigo sin verle "suquillo" a Prefab Sprout. Siempre se ha dicho que Paddy McAloon ha sido uno de los compositores mas minusvalorados de la historia de la música...pero es que a ver si va a ser que tampoco hay mucho que rascar.

    ResponderEliminar
  6. A parir no Dr. banting, al destierro, o directamente al infierno. Hasta que tenga que cantar como el Lucifer del 'Jordan: The Comeback' estas dos canciones al arcángel San Miguel o al mismísimo Dios para que le perdone.
    Le dejo con una triada incomparable.
    La primera narrada por mismísimo Hacedor, la segunda y la tercera por su Ángel Caído:
    http://www.youtube.com/watch?v=6TbAPAhp5ic
    ¡Txavi, nos atacan!

    ResponderEliminar