Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

sábado, 7 de agosto de 2010

Quinto jinete


Quinto jinete

Campa la hipocresía como el quinto jinete
del nuevo apocalípsis que traerá el fin del mundo:
toda espalda está llena de puñales arteros,
de dientes que antes fueron sonrisas Profidén.

Intenta estar presente, contínuamente, ubícuo,
si no quieres que el mundo se vuelva meteorito
que acabe con tu honra que nunca te empeñaste
en proteger -qué ingenuo- creyéndola infalible.

No te fíes de nadie y no hagas caso al dicho
aquel: 'No es de fiar quien no se fía', es falso.
Aquel que no se fía blinda bien su refugio.

Eso sí, te aconsejo que no ensucies tus manos
con la sangre de aquellos que causan tus heridas.
La fuente en que se duchan será en ti agua de Tántalo.

4 comentarios:

  1. ¿Qué paso con el Amor como quinto jinete del apocalipsis?

    ResponderEliminar
  2. Bien, veo que por lo menos a veces lo desafortunado es productivo en algunos. Es la parte positiva del asunto.
    Mi reflexión posterior, y mi decisión de olvidar lo dicho o intentar borrarlo de mi mente, o minimizar su importancia es mi soporte. Soy una experta en ello desde hace 9 meses.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ey Alberto, se me olvidaba. Love is the fifth horseman.
    Por cierto espero que no se te haya escapado aún la oportunidad de escuchar el último de Prefab Sprout. El mejor disco de lo que llevamos de década y lo que queda de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno últimamente casi sólo salgo de casa planeando y cuando veo un poema me lanzo un picado. Es muy triste pero por ahí va la cosa. El siguiente espero que sea veraniego y vacacional.
    un abrazo muy fuerte Tere.

    ResponderEliminar