Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

domingo, 22 de agosto de 2010

A 'Un soplo en el corazón' de Family


A 'Un soplo en el corazón' de Family

Es el disco más triste, no lo dudes:
te hace llorar de rabia, de impotencia,
su belleza imposible que nos niega la vida
-castigo por cruzar al otro lado-.

La voz es un volcán de plomo etéreo
que impregna de un misterio indescifrable
palabras como amor, azul, limón o plata:
soplo en el corazón, literalmente.

No fuerzo el panegírico si afirmo
que esconden con modestia entre sus letras
los versos más hermosos en lengua castellana:
aquellos del poema mexicano
que envuelva nuestra vida hasta la muerte.

Quiero quedarme siempre en sus canciones:
el mundo me hace daño, la luz del sol me hiere
-si existe el paraíso, será siempre verano
y nunca pasaremos de los veinte-.

Quizá si vuelves nunca te hayas ido.

4 comentarios:

  1. Que guay. Al final lo hiciste.

    ¡Viva los poemas 2.0!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Txaf!
    Me alegro que te guste. Me ha costado, la verdad. La verdad es que lo de los links creo que queda chulo.
    A ver si así alguien más descubre a Family.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La tía de la foto está cañón. Mira tu por donde...

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja. Tan imposible como las canciones de Family.

    ResponderEliminar