Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

domingo, 10 de julio de 2011

Me voy para volver


Me voy para volver

Me voy para volver -soy un cobarde
y a veces tengo suerte y me perdonas-,
para olvidar lo poco que he aprendido
y tropezar de nuevo ante este obstáculo

tantas veces muralla, zancadilla
que pone Dios al alma y que traspasa
la suela y se ha incrustado en el zapato
como una inversa piedra de locura.

Me voy la vista al frente, sin girarme,
naciéndome otra boca de la nuca
que ruega porque cedas y me llames:

como se va la pieza herida, desangrándose;
o la oportunidad que nunca tuve,
cansada de exhibirse ante mis ojos

desnuda, deseante, inadvertida.

4 comentarios:

  1. Muy bueno, de hecho. Este y el anterior. No se que es, porque sabes que me mola el soneto rimado. Pero la verdad es que estan muy, pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  2. 'Soneto en verso blanco no es soneto'
    Que decía Enrique Badosa, Alberto, jeje.
    A ver si cuando llegue a casa lo transcribo y me echo unas risas a mi costa.
    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  3. A mí este me ha gustado mucho pero el anterior me pareció un bajonazo. Yo leí lo de 'Mejor así' en el Facebook e inmediatamente pensé en la canción de La Casa Azul, entré todo contento y vaya, no tenía nada que ver.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, lo siento Txaf, no pensé en La Casa Azul, si no le hubiera cambiado el título -o no-. En el facebook puse el 'Hurting each other' de los Carpenters como enlace relacionado, que es otro bajonazo, por cierto.
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar