Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

viernes, 13 de abril de 2012

Soneto doble con estrambote para vencer el insomnio



Soneto doble con estrambote para vencer el insomnio


No consigo dormir: te echo de menos
y no puedo llamar para decirte
-es Jueves, son las dos de la mañana-
las cosas que me callo por cobarde

(te puede dar la risa tonta al verme
cediendo al admitir que te sobraba
razón cuando decías que hablo siempre
más de la cuenta y para lo importante

soy parco en actos, gestos y palabras;
que cuando me hagas falta y no lo dudes
-
dijiste-: te la haré, más que el dinero


-los dos hemos pasado suficientes
penurias para no ir con tonterías
y ver que es necesario como el aire-

ya no estarás aquí como estuviste
las veces que pasaste inadvertida
y no te agradecí en ningún momento
pese a servir de apoyo imprescindible).

No es hora de llamar: si me atreviera
-mezclar irresponsable en un arrobo
la determinación con la estulticia
es síntoma del trance en que me encuentro-

podrías dibujar de mí una imagen
tal que, en frente, Gioconda mute a El grito
y no aguante un espejo sin quebrarse.

No consigo dormir: me imaginaba
que iba a servir de algo -esfuerzo inútil-
ponerse a redactar veintiocho versos

y es Jueves, cuatro de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario