Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

sábado, 31 de julio de 2010

Coger Aire


Coger aire

A veces al dormir me falta el aire:
despierto desgarrando bocanadas
de fauces que suspiran por tus besos,
ladridos susurrando por tu vuelta.

Dormir sin ti a mi lado me resulta
en noches como esta coletazos
que da un pez en el suelo al escaparse
de un salto para huir de su pecera.

Te quiero y a pesar de las señales
que indican los peligros del camino
me embarco ilusionado en tu Titanic.

El pez buscó su bien ejecutando
salto al aire impecable aunque mortal:
Quizá me injerte branquias tu naufragio.

5 comentarios:

  1. ¿soneto blanco no? o...soneto sin rima?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tere. A mí lo que me flipa es la imagen. No es un montaje. Saltarín del fango o Periophthalmus se llama el bichejo en cuestión
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es como una crítica a Maná, usando sus mismos elementos... Está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. ¿A Maná?¿El grupo? Curioso, ¿Qué canción?
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar