Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

jueves, 14 de abril de 2011

Soneto roto


Soneto roto

Se me ha roto un poema contra el suelo
ansioso como estaba por llegarte:
cuidado con los versos no te cortes,
recojo todo yo, no entres descalza.

Con él logré decirte que te quiero
de forma tan sutil y convincente
que no te iba a quedar otro remedio
que actuar a tu pesar y perdonarme.

Y ahora hay que barrer todo este suelo
sembrado con las sílabas trocadas:
sopa boba de letras, un soneto

que pudo ser distinto y va directo
a aterrizar al mismo, al solo, al único
versedero apestoso al que van todos.

2 comentarios:

  1. De los que más me han gustado tuyos, de verdad. Como ya te dije en otro comentario (creo), me gustan los poemas en que partes de una metáfora con un término en la vida cotidiana, en este caso el vaso o cristal cualquiera.

    Y cuando puedas, ponme otra.

    Ah no, que eso no es ahora :-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David.
    Te puedo poner otra como lo del grupo ese de Facebook:
    '¿Camarero me sirve otra copa? Es que se me ha caído. Sergio Ramos'

    ResponderEliminar