Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

viernes, 3 de septiembre de 2010

Poema


Poema

Estoy aquí a tu lado ¿no me escuchas?
Mi voz te llama muda y aun silente
consigues descifrarla en tu cabeza
-sé que piensas en mí cuando sonríes-.

No hay crédito que dar a habladurías,
a heraldos de taimadas intenciones,
trileros que te engañan con sus trucos
-estoy donde aseguras que me encuentro-.

Estoy aquí, esperándote, a tu lado:
no mires hacia atrás ni hacia delante,
no intentes ignorar mis aspavientos,

no pierdas la ocasión imaginando
que te has dejado puertas o ventanas
abiertas y es el aire -no mi anhelo

de tu alma y de tu piel- quien te acaricia.

4 comentarios:

  1. ¿Qué pasa? ¿Nadie va ni siquiera a criticar la foto de 'Ghost' diciendo que la peli es una horterada? ¿No me váis a dar opción a liarme a repartir estopa dialéctica para defenderla? Dejad algún comentarillo, leñe, que sé que hay por ahí alguien que de vez en cuando entra al blog.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Raúl, pero...la foto de "Ghost" es una horterada. Mira si es mala que ni siquiera he leído el poema a continuación, ya que creo que influirá en su valoración. La peli es ÑOÑÍSIMA. No hay lugar a dudas. Lo siento. Si quieres empezar a repartir estopa...ya sabes, a la salida te espero. Que alguien le de al "gong".

    ResponderEliminar
  3. Lo único que es malo de la peli es la banda sonora, de hecho si hubieran elegido la brutal versión de Elvis Presley del Unchained Melody otro gallo hubiera cantado. Todos relacionamos la película con la escenita de alfarería y la -esta sí- empalagosa versión de los Richteous Brothers que empaña escenas verdaderamente antológicas y sobrecogedoras como aquella en la que el personaje de Patrick Swayze sale corriendo detrás de su asesino y tras desistir y volver junto a Demi Moore y ver su propio cuerpo inerte es cuando es consciente de que ya es sólo un espectro. Sólo por esa escena ya merece un lugar de honor en la historia del cine, pero aparte ha aguantado el paso del tiempo mucho mejor de lo que se podía pensar. A mí en su momento no me gustó demasiado y cuando la revisé hace un par de años me sorprendió muy gratamente. Puedo compartir que la foto es una horterada, pero es que el resto de las que encontré salían las auras con esos horribles efectos especiales y eso sí que estaba fuera de lugar. O eran carteles de la peli con letras que también desentonaban. Vuelva a ver la peli -por cierto dirigida por David Zucker, uno de los creadores de 'Aterriza como puedas' y todas las descacharrantes parodias posteriores (hasta de ellos mismos se descojonarían en un 'Agárralo como puedas')- y si sigue en la misma opinión pues ya no hay nada que hacer. Pero eso sí, escuche esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=66mLdqGl_uw&p=BFC1F4E99F45FAB3&playnext=1&index=9
    Piense en un Elvis con un pie más allá que acá y en que ese Touch del que habla es un Toque en mayúsculas y por tanto divino y luego intente imaginarse la peli con esta impresionante inmersión al vacío en el Río Jordán.
    2º Round.

    ResponderEliminar