Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cielo (Soneto para dos interlocutores)



Cielo (Soneto para dos interlocutores)

¿Estar aquí de paso? Yo me niego.
Exijo un cielo en el que se me ofrezca
la recompensa por la que merezca
la pena este calvario en el que brego.


Me pido un incesante olor a espliego,
que todo el que haya allí se te parezca,
que sea al despertar cuando amanezca,
hacerme con tus dobles mujeriego.

Así que, Dios, no te hagas más el sordo,
no te espero con barba, viejo y gordo:
el día en que me acojas quiero a un hombre

que a mi incredulidad vencida asombre,
capaz de resarcir todo suplicio
y que transforme en seda este cilicio.

2 comentarios:

  1. Magnífico, de lo mejor que te he leído.

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Sorprendido me hallo. Este es de los típicos que a mí más me enorgullecen pero que me da la impresión que no es lo que pide la gente.
    Muchísimas gracias Tere.

    ResponderEliminar