Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

lunes, 1 de noviembre de 2010

Perdón agazapado


Perdón agazapado

Será que ha vuelto el frío de repente:
nos ha cogido así, medio desnudos,
sin tiempo de alcanzar nuestros escudos
y resistir su asedio persistente.

Será que no te borro de mi mente:
que no sirven volúmenes sesudos
de hipnosis, que ni empeños testarudos.
Será que sigo igual y es diferente.

El caso es que ando un poco pensativo
-será porque anochece antes de hora
sera porque hoy es lunes y festivo-

y espero que me creas si te digo
que no puedo olvidarte y sin demora
te pongo -si levantas tu castigo-

tu ausencia -mi inquilino- de testigo.

7 comentarios:

  1. Me gusta, aunque los dos últimos versos son un pelín demasiado parentéticos y no acabo de pillar si la ausencia es el castigo a la par que el inquilino o es todo mucho más simple y la abuela fuma.
    Aunque lo del lunes y festivo como conditio sine qua non para la reflexión (que ya sé que no lo dice así, pero me mola más verlo de esa forma) me llama muchísimo la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente tengas razón y el final sea algo fallido. Creo que trata de alguien que va buscándose excusas para no pedir perdón o ayuda.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta, no le veo tantas peas, tiene imágenes potentes y decidoras.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tere. No sé, a mí el verso que más me gusta es el simple
    'Será que sigo igual y es diferente'
    Será ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Con todo, los sonetos con rima siempre son de agradecer... clásico que es uno para según qué cosas...

    ResponderEliminar
  6. Todo tiene su aquel. de normal prefiero utilizar el rimado para poemas más abstractos.

    ResponderEliminar