Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

viernes, 19 de noviembre de 2010

Frío


Frío

Se me ha incrustado el frío entre los huesos,
la médula parece al arrecirse
que poco a poco va gelifractándolos:
me duele igual tu gélido carácter.

Te hielan el aliento esas palabras
que surgen de tu boca ya glaciales
y, pese a la polar temperatura,
pronuncias sin que el vaho las condense.

Encuentra ya acomodo en el exilio
tu corazón latiendo bajo cero
oriundo de remotas tierras árticas.

¿De que manera templo, cuánta leña,
qué radiador contra esta fiebre álgida
que envuelve las entrañas del infierno?

5 comentarios:

  1. Es conveniente incorporarse en este nuevo frío (adentrado de incógnito hoy) y buscar los rescoldos en las palabras abrasadas (por abrasadoras). Lo de Dylan... ¿no has podido evitarlo, verdad?. Un saludo. Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me ha ocurrido este enlace. Quizá no te guste, pero se me vino al magín a leer tus líneas. Carlos.
    http://www.youtube.com/watch?v=lMnvOb_g-QI
    Ya me dices.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dylan? Si hay algún verso que recuerde a alguna canción me encantaría saberlo.
    La canción muy bonita. No la conocía, muchas gracias.
    Yo enseguida en la que he pensado es en esta otra:
    http://www.youtube.com/watch?v=WwYwhRINr1k
    Un abrazo muy fuerte Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Ya me lo has aclarado Carlos.
    Hasta involuntariamente sale Dylan.
    Voy a hacer el freakie, pero la verdad es que la versión es muy bonita:
    http://www.youtube.com/watch?v=NhmNw6rkDGQ&feature=fvst

    ResponderEliminar