Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

sábado, 25 de diciembre de 2010

Año nuevo

Año nuevo

No quiero otro año nuevo: que me traigan
los años que se van para cambiarlos.
Que vengan Doc y Marty con plutonio,
condensador de fluzo y su De Lorean.

Que cambien para siempre esta existencia
a la que me han llevado mis errores,
las veces que he dejado que te fueras,
mi apuesta por la opción más insensata.

Ayúdenme Asimov, Stephen Hawking
(mi casa -me lo dijo una ex-amante-
parece un agujero de gusano),

asístanme Albert Einstein, Wells, Gaspar
(Sindulfo présteme su anacronópete)
o el mismo Superman: me veo pronto

pisoteado por mis propias huellas.

6 comentarios:

  1. Condensador de fluzo, condensador de fluzo. (Por otra parte el poema me ha gustado mucho.)

    ResponderEliminar
  2. Venga, corrijo.
    La culpa la tiene la wikipedia y mi mala memoria.
    Según parece en sudamérica sí que se tradujo como 'condensador de flujo'. Creo que en los subtítulos también lo ponía así. Pero qué leñes 'Regreso al futuro' no tiene comparación con 'Volver al futuro' y aunque la palabra fluzo no exista y la traducción correcta para flux sea flujo, me quedaré con esa.
    Por cierto no me creo que te haya gustado el poema. A tí lo que te ha molado es que la imagen sea de 'Terminator' y no de 'Terminator 2'.
    Anoche me tragué completito el programa de Stephen Hawking sobre los viajes en el tiempo.
    Si no me amparara mi inexpugnable cabezonería casi, casi te daría la razón afirmando que la teoría espacio-temporal de 'Terminator' es más convincente que la de la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que la palabra 'fluzo' no existe, por eso mola más.

    Y el poema, me ha gustado (un poema en el que aparecen los agujeros de gusano), tiene un aire 'Que no sea Kang'.

    ResponderEliminar
  4. Si bien creo que me hubiese gustado más si no hubieses mezclado personjes de ficción con escritores y científicos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que hubiera quedado más conciso y coherente.
    Pero precisamente ya sabes que en este campo la fantasía y la ciencia van de la mano.
    Pero probablemente tengas razón.

    ResponderEliminar
  6. Por fin alguien vota 'Regulero' ya tocaba. Gracias, se intentará mejorar.

    ResponderEliminar