Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

viernes, 13 de agosto de 2010

Cristo resucitado del Bramantino


Cristo resucitado del Bramantino

¿Por qué vuelves Jesús? ¿Por qué no entiendes
que nunca tuvo cura el ser humano?
¿Por qué insistes en nulas redenciones
que nadie de nosotros se merece?

¿Por qué resucitar a los tres días
si ya le hiciste la jugada a Lázaro
e intuyes que es lo más insoportable
saber que el mundo gira sin nosotros?

¿Por qué si por probar te hiciste hombre
no quieres compartir su fin aciago
y desaparecer sin dejar rastro?

¿Por qué tras resurgir secas tu cuerpo
en tabla que has tatuado por los siglos?
¿De qué te sirve entonces tu sudario?

2 comentarios:

  1. Olé, alguien que pone que el poema es Malo.
    Atrevéos, atrevéos, pero si puede ser en los recientes, que en los antiguos parece que la gente ni los mira y yo veo valoraciones o comentarios de casualidad.
    Por cierto, creo sinceramente que este es el mejor poema del blog, pero para gustos colores y eso sí, se agradecen que se voten poemas como malos, espero que sea una prueba de que se es igual de sincero cuando se vota bueno. aunque no sé por qué pero me fío más de la sinceridad de las valoraciones negativas.
    Un abrazo y gracias a quien haya sido.
    P.D. Se me olvidaba decir que el poema será malo pero, eso sí, el cuadro del Bramantino es una de las imágenes mas A-CO-JO-NAN-TES que he visto en mi vida. Háganse un favor y vayan a verlo al Thyssen.

    ResponderEliminar