Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

jueves, 5 de agosto de 2010

Mal menor



Mal menor

Todo tiene su precio, yo me vendo
por hacerte sonreir aunque a mi costa,
feliz al ver que ya no te atraviesa
el haz perjudicial de mi presencia.

Soy un Midas inverso que desdora
con su tacto el fulgor de las personas
y queriéndote así como te quiero
sólo puedo secar tu corazón.

No me van los silencios impostados
que enmascaran pasiones subterráneas.
Voy a optar por lo duro, lo sensato:

causarte aunque me cueste lo indecible
el mal menor del daño que ahora sufres
negándote mi amor envenenado.

4 comentarios:

  1. Leyendo tus líneas, me puse a recordar la siguiente canción. El juego (convendrás de inmediato) es meramente sustantivo. Tu poema intitulado (a usanza aureosecular, permíteme el palabro-invención) "Mal menor" queda traducido por este grupo valenciano. Espero que te guste la canción (a mí me encanta... tengo el cd si te entusiasmara, jaja). Un abrazo de Carlos Rubio.Enlace: http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=7697568#pm_cmp=vid_OEV_P_P

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos a mí me encantaba el disco que sacaron como 'Lo horrible y lo miserable' de hecho creo que me voy a dar un homenaje escuchándolo que hace ya mucho tiempo. Y a ver si consigo el último de La Muñeca de Sal. Un abrazo Carlos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. aunque es ciertamente digno de mención el hecho que alguien quiera evitarle desgracias al prójimo (especialmente del tipo que provoca ese alguien), se me hace que un Midas cualquiera precisamente tomaría la determinación de tener más y más (osea, no sólo no se contendría y haría mutis por el foro sino que iría a saco a "desdorar" a todo lo que se pusiera por delante)
    ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  4. Me dejas sin palabras Alberto. De momento al personaje del poema le dejamos su momento de redención si te parece ¿vale? Eso sí, no creo que te equivoques y seguramente tarde o temprano vuelva a reincidir.
    Un abrazo y gracias por seguirme a ti y a Lori.

    ResponderEliminar