Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

martes, 19 de octubre de 2010

¿Cómo?


¿Cómo?

¿Cómo quieres que tire del anzuelo
de tristeza infinita que has tragado
y aplacarte el dolor de las entrañas
con manos de caricia encallecida

si siempre pierdo el móvil y las llaves,
si no distingo izquierda de derecha,
si no sé cómo atarme los zapatos,
si a duras penas tiro de mí mismo?

¿Y cómo -y a qué precio- te embarcaste
en esta singladura hacia el naufragio
sabiendo de antemano su destino?

¿Por qué no hiciste caso a tus amigos,
tus gatos, ex-amantes, familiares,
a todas las personas que te quieren:

legiones que encabezo al rechazarte?

6 comentarios:

  1. Gracias por la valoración whoever you are.

    ResponderEliminar
  2. por que??
    las verdades no interesan sacarse a la luz. Para mi, al final, lo importante es que diga que no.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todo un Rick Blaine moderno (con móvil y todo). Carlos Rubio.

    ResponderEliminar
  4. Savater decía que en política como en el amor sólo los idiotas y Rick Blaine renunciaban al triunfo. ¿Dónde ponemos al prota de este poema? ¿Y a Mariano Rajoy?
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, a los que sois conocedores de mi descuidada costumbre de dejarme móvil y llaves por cualquier sitio y de mi congénita incapacidad para distinguir izquierda de derecha -¿vendrá de ahí mi equidistancia política?-: SÉ CÓMO ATARME LOS ZAPATOS (si siempre me véis con calzado sin cordones es por pura haraganería).

    ResponderEliminar