Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

domingo, 24 de octubre de 2010

Abrígate


Abrígate

No esperes aterida mi regreso
desnuda bajo cero para darme
una de esas sorpresas de mi agrado:
es la típica noche en que me ausento

y llamas a tu Dios y no se pone
'No puedo responder a tus plegarias,
los hombres se me han  ido de las manos'
clama el contestador con voz airada,

'Si aún te queda fe deja el mensaje
después de la señal' y suena un trueno.
Y luego un resplandor y luego nada.

Abrígate, la lluvia se graniza
y puede que aparezca en compañía,
que no te hiele el frío la sonrisa.

8 comentarios:

  1. Jeje.
    Alguien lo tenía que preguntar. El caso es que hasta por internet cuesta encontrarlo. Es el 'arte' de predecir el futuro interpretando las entrañas de animales sacrificados.
    Un abrazo Txaf.

    ResponderEliminar
  2. eso de hablar con dios y dejarle un mensaje en el contestador es estupendo...

    ResponderEliminar
  3. Los truenos son las señales de su contestador para dejar tu mensaje...

    ResponderEliminar
  4. No soy partidario de retocar mis poemas pero en fin. Hay veces que los poemas no terminan cuando parece. La verdad es que el último terceto me parecía un poco remachado. En realidad era el punto de partida, quería utilizar lo de la extispicia pero no cuajó. La culpa fue que compuse el poema prácticamente por entero sin salir de casa. Y eso no es buena técnica. Los poemas para ir brotando necesitan paseos, si no, se nota que los has estrujado.
    Hoy al contestar al comentario de Alberto me he dado cuenta de que el poema que quería salir no era el que imaginaba en un principio sino éste último que he ultimado en mi diario paseo del curro al centro. Meandros de la creación, hasta a los más mediocres nos pasa.
    A todo esto: Gracias Alberto.

    ResponderEliminar
  5. De nada, supongo, aunque no sé muy bien porqué.

    Yo lo decía porque se da de narices con la creencia cristiana (fundamentalista más bien) de que estamos en una relación personal con dios y éste escucha siempre nuestras plegarias. Sin embargo, aquí ha salido a tomarse un cafenet y "ya te devolverá la llamada". Lo que yo te diga. Estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno lo de las gracias es porque tu comentario me instó a cambiar una estrofa del poema desarrollando la idea que resaltabas.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar