Asideros del abismo

Asideros del abismo
Robert Crumb

domingo, 3 de octubre de 2010

Variación sobre Safo

  
Variación sobre Safo

Me parece a los dioses ese idiota
que se sienta contigo en la terraza
retirando a mis celos su mordaza
-si tiene algún defecto no se nota-.

Llegas bella a traición y se me explota
de golpe el corazón, se despedaza
mi escudo protector, mi única baza:
te haces lacedemonio y yo tu ilota.

Ensayo -¿Qué te pongo?-, y ni un susurro
acierto a articular, pues se me atora
la lengua  y una gota delatora

resbala de la axila a la cadera:
¿Por qué no se  me traga una pantera?
-Si sigo así me van a echar del curro-.

7 comentarios:

  1. Y el original: el nacimiento del yo íntimo en la literatura universal -más de 2600 años depués segumos igual-

    http://sites.google.com/site/departamentodegriego/citasliteratura/semejantealosdiosessafo

    ResponderEliminar
  2. ¿Experiencia personal? Lo digo por la cantidad de señoritas de buen ver que asoman por su laboro, que aún me acuerdo de pasar más tiempo del necesario con el pincho de tortilla y la caña este verano...

    ResponderEliminar
  3. jajaja buenísimo!!!! genial Raúl genial.

    ResponderEliminar
  4. Querido Alberto, cuando vuelva a visitarnos a España ya no podrá decir aquello de 'Voy a ver si veo al Lito al bar donde trabaja': su santa esposa le estará esperando mientras sopesa el palo de amasar.
    Lo de si es experiencia personal o no vamos a dejarlo estar. Me reiría a pleno pulmón recordando ciertas historias y al final me entraría la tristeza al sacar a colación a personas que ya no están y que echo muchísimo de menos.
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tere. Si te ha parecido genial espero que signifique que no me echan de momento jeje. Un abrazo muy fuerte guapetona.

    ResponderEliminar
  6. búscate un curro de noche, poeta valiente.

    ResponderEliminar
  7. :)
    Quita, quita. Y que caiga la persina...

    ResponderEliminar